COCO CHANEL

COCO CHANEL
 
 
Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel (Saumur19 de agosto de 1883 – París10 de enero de 1971) fue una diseñadora de moda francesa, y no sólo, aún hoy es una de las figuras míticas de la historia de la moda internacional, y su nombre es un referente de la industria del lujo y del feminidad.
Conoció a grandes artistas, escritores y artistas contemporáneos como Ígor Stravinski, el coreógrafo ruso Sergéi DiaghilevGeorge Bernard Shaw y Jean Cocteau.
 Muchos la vieron como a una pionera del feminismo que dispuesta a romper fórmulas y esquemas para ella estaban denostados y anticuados.
 Stravinski se enamoró perdidamente de ella, pero tuvo que conformarse con ser su amigo. Fue él quien le presentó al conde Dimitri de Rusia (Demetrio Románov), con quien tuvo un apasionado romance.
Criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros, cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños) y decidió hacer su propio estilo hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron.
Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el elitista público parisino. Su frase más célebre fue: Todo lo que es moda pasa de moda” ,  La moda pasa, el estilo permanece” o menos es más“.
Pese a los años de recesión, en 1931 el magnate hollywoodense Samuel Goldwyn, a quien conoció por mediación del gran duque Demetrio Románov, la contrató por un millón de dólares para que vistiera a sus grandes musas del celuloide como Katharine HepburnGrace KellyElizabeth Taylor y Gloria Swanson, entre otras.
 
Hoy en día de la mano de Karl Lagerfeld seguimos respirando la esencia de COCO CHANEL en su creaciones, que pronto veremos puestas en la que será su nueva imagen Kristen Steward, la cual ya lucía sus diseños desde 2010. Era cuestión de tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
Fotos by Pinterest
¡¡¡  GRACIAS POR LEERME  !!!

Anuncios

Escrito por

Fashion Blogger & Model. Personal Shopper and look assistant. I work as a personal coach too. The most important, I'm mum of four babies, and I'm very happy married with Stefano Garzelli. Yes, I'm falling in love with life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s